"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Albert Einstein.

sábado, 12 de septiembre de 2009

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (FACES-ULA)

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes es un organismo que funciona adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES ), anteriormente Facultad de Economía, se decretó el 9 de octubre de 1958, siendo Rector el Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Debido a la urgente necesidad de proporcionar un conocimiento e interpretación adecuados de la Economía de la Región Andina Venezolana.

Inicialmente estuvo conformada por la Escuela de Economía y el Instituto de Investigaciones Económicas. Más tarde, en el año 1967, se creó la Escuela de Administración y Contaduría, y en el año 1981 empezó a funcionar la Escuela de Estadística. Esto nos permite ofrecer las carreras de Economía, Administración, Contaduría Pública y Estadística, pudiéndose obtener los títulos de Economista, Lic. en Administración, Lic. en Contaduría Pública y Lic. en Estadística, respectivamente. Todas estas carreras tienen una duración de diez semestres académicos.

Desde su creación ha desarrollado numerosas investigaciones en el área económica, sirviendo al estudio de la Ciencia Regional y a la dotación de una estructura informativa básica para el estudio de la Región de Los Andes.

Fuente: ww.ula.ve